Agenda Ciudadana por Valle de Bravo

Organizaciones en Sinergia con el Observatorio Ciudadano de la Subcuenca de Valle de Bravo-Amanalco

La Agenda Ciudadana por Valle de Bravo surge de algunas voces ciudadanas, así como de representantes de 15 organizaciones de la sociedad civil en sinergia con el Observatorio Ciudadano de la Subcuenca Valle de Bravo-Amanalco, unidos en buscar una mejor calidad de vida y un medio ambiente sano para nuestro municipio.


La iniciativa tiene como antecedente el ejercicio “Pregúntale a tu candidato a Presidente Municipal”, dentro del cual recogimos de la ciudadanía participante, una serie de temáticas que preocupan a la comunidad de Valle de Bravo, entre ellas: agua, medio ambiente, bosques y biodiversidad; desarrollo urbano, servicios públicos y movilidad; comunidad, cultura, género y la importancia de la educación ambiental y la concientización ciudadana.


El objetivo de la Agenda Ciudadana por Valle de Bravo es construir propuestas concretas en pro de nuestro Municipio mediante un ejercicio de diálogo participativo en el que, partiendo de algunas propuestas identificadas por las organizaciones sociales convocantes, se diera escucha y voz a la ciudadanía vallesana. 

Como una parte fundamental del proceso de construcción de la Agenda Ciudadana,  a lo largo del mes de enero y principios de febrero se llevaron a cabo sesiones virtuales, todos los martes, en las que se discutieron cada una de las temáticas incluidas en la agenda y se abrió la oportunidad a la ciudadanía vallesana de compartirnos sus opiniones, propuestas e iniciativas al respecto.

Las mesas de diálogo contaron con una amplia participación de más de 50 ciudadanas y ciudadanos, y de la cual nacieron interesantes propuestas concretas que buscamos encaminar para que, de la mano con la autoridad municipal, se conviertan en políticas públicas que beneficien las graves  problemáticas que hoy enfrenta nuestro municipio.

Es importante mencionar que El documento resultante sobre la Agenda Ciudadana, el cual incluye una serie de líneas de acción en las temáticas mencionadas, fue retomado en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo de Valle de Bravo 2022-2024 el cual ya se encuentra publicado y está siendo implementado por el Ayuntamiento de Valle de bravo, en coordinación con el COPLADEMUN.

Nos congratulamos como organizaciones en sinergia con el Observatorio Ciudadano, que nuestras propuestas hayan sido incorporadas a dicho Plan y continuaremos las acciones para buscar su adecuada implementación.

En cada uno de los iconos que se encuentran representados en esta sección, podrán encontrar las tablas desarrolladas para cada una de las temáticas.

Otros procesos desde el semillero

Conoce los resultados del ejercicio Pregúntale a tu candidato a presidente municipal
Conoce los resultados del ejercicio Pregúntale a tu candidato a presidente municipal
Mesas ciudadanas de diálogo con la administración municipla actual
Mesas de trabajo por monte alto
CONSULTA PUBLICA DE
LA CONSTRUCCIÓN DEL ENTRONQUE DEL CAMINO A ACATITLÁN
Cada gota Cuenta