ESPACIO DE SINERGIA

Mazahui se orienta al apoyo de mujeres y niños mazahuas, dignificando la sabiduría del bordado, capacitando y buscando espacios para mejorar sus condiciones económicas. Genera también protección contra el maltrato y la violencia intrafamiliar así como la discriminación. Tiene especial importancia el trabajo educativo parcial que se hace con los niños para que logren tener un mejor futuro.

PROYECTOS

Actividades comunitarias

Taller de Bordado, en el cual trabajan 23 Mujeres Mazahuas bordando en Yute 100% algodón y con el cual obtienen ingresos que les permiten apoyar la economía de sus hogares.

Apoyo Educativo, con éste Proyecto ayudamos a las niñas, niños y adolescentes en tareas, investigaciones y preparación para las épocas de exámenes y con ello evitar la deserción escolar.

Talleres para mujeres

Talleres con Madres, con los cuales impartimos herramientas informativas que les permiten desarrollarse e integrarse a la Sociedad Actual, con temas que les involucran tanto en su ámbito familiar con en el Social.

Talleres de lenguas extranjeras, con los que apoyamos a los adolescentes que están en secundaria, en la materia de Inglés.

Actividades Lúdicas, que son impartidas los sábados y con las que fomentamos Valores, temas Artísticos y actividades recreativas con niñas, niños y adolescentes. Contamos con una Base de Datos, tanto de las Madres Mazahuas como de sus hijos, Calificaciones, Actas de Nacimiento.

¿Por qué la necesidad de sinergia entre las organizaciones?

Unir estfuerzos para buscar grandes cambios en las generaciones que vienen detrás de nosotros fomentando una conciencia social y ambiental, y lograr tener más fuerza conjunta.

REDES