ESPACIO DE SINERGIA

Colonos de las Montañas es una asociación civil que por el momento reúne a más de 20 ranchos en la zona sur de Valle de Bravo, con el objetivo de unir esfuerzos en el cuidado y la regeneración de los sistemas socioambientales que lo conforman. Su misión es hacer una aportación integral en el manejo de la zona, influyendo en las líneas de acción en materia de políticas públicas, desarrollando proyectos que generen empleo, aprendizaje y experiencias para incrementar la calidad de vida de sus habitantes y de sus bosques.

PROYECTOS

Valle Compartible

En colaboración con Espacio Odisea, La Universidad del Medio Ambiente y Ambiente Cielo Rojo, buscamos establecer una metodología de vinculación entre las organizaciones participantes, la escuela primaria Solidaridad y la telesecundaria Leona Vicario en Mesa Rica, con el fin de proporcionar herramientas y conocimientos específicos de las organizaciones para abordar las problemáticas identificadas junto a las escuelas. Se busca lograr un mayor impacto en la educación de los niños como agentes de cambio.

¿Por qué la necesidad de sinergia entre las organizaciones?

Existen muchas iniciativas trabajando en la cuenca los problemas socio ambientales. Sin una sinergia entre organizaciones los esfuerzos se diluyen y pierden fuerza. Debemos mantenernos con la mirada hacia las mismas metas y formar un frente común para llegar a ellas. Compartimos la visión de una cuenca sana y con la capacidad de albergar la vida en todas sus formas

REDES