ESPACIO DE SINERGIA

Somos una iniciativa que incide en diferentes componentes de salud de la cultura alimentaria local. Fomentamos la transición agroecológica en las unidades de producción familiar de la cuenca y facilitamos la articulación entre una red de familias que produce alimentos en sistemas agroecológicos y una red de beneficiarios que consume dichos alimentos en un sistema que promueve la consciencia, la autogestión, el respeto y el cero desperdicio. Nuestra labor se concentra en tres ejes: salud del suelo, salud del ciclo hidrológico y salud humana.

PROYECTOS

Proyectos

Los tres proyectos principales al interior de El Renacer del Campo son:

1) El diálogo de saberes y acompañamiento para la transición agroecológica en diferentes unidades de producción familiar (Amanalco, Villa de Allende, Valle de Bravo),

2) La red de consumo responsable, a través de la cual se comercializan los alimentos de algunas de las familias. Es un proceso autogestivo basado en la confianza.

3) Los pulsos del agua. Una iniciativa de investigación gastronómica y cultural autogestiva, con la cual buscamos documentar y compartir aquello que amamos y que vemos transformarse aceleradamente: el territorio en el cuál vivimos, su gente, sus historias y saberes.

¿Por qué la necesidad de sinergia entre las organizaciones?

El Renacer del Campo ha sido una iniciativa posible gracias a nuestra sinergia con Procuenca y su apoyo durante estos 5 años de existencia, por lo que la sinergia es necesaria para que más iniciativas positivas puedan surgir en la Cuenca.

REDES

@elrenacerdelcampo